Lunes 29 Octubre 2018

Un derrumbe del talud del camino a la comunidad de Cuacuila, muy cercana a esta ciudad de Huauchinango, provocó el cierre de la vía por lo que la gente debe hacer una larga desviación por un camino que se encuentra en pésimas condiciones; habitantes del lugar temen quedar aislados.

El Ayuntamiento no cuenta con maquinaria pesada para poder despejar el área de manera inmediata, por lo que será a mano y con pala que trabajarán los encargados de Protección Civil y Bomberos.

Este camino estuvo cerrado a los vehículos por varios meses luego del paso de los remanentes del Huracán Earl en Agosto de 2016 y que devastó la región.

Sin embargo, luego de la rehabilitación del camino en febrero de 2017, sólo se permitió transitar a vehículos pequeños, tal como lo dijera en aquella ocasión la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal "dadas las condiciones del camino, la velocidad máxima de circulación será limitarse de 20 kilómetros por hora en vehículos sedán, autos compactos y motocicletas".

Los pobladores, ante las constantes e intensas lluvias que mantiene remojado todo el cerro y todos los otros de la sierra, esperan que el Ayuntamiento proporcione maquinaria pesada para poder mantener no sólo este camino en condiciones de tránsito, que es prioritario para la población, sino todos los caminos del municipio.