Fisdai, rescata a secuestrada

Los plagiarios fueron localizados en San Salvador Chachapa, donde tenían a una mujer privada de la libertad

Fisdai, rescata a secuestrada
Agencia Enfoque | Podrían estar relacionados con más casos. Fisdai, rescata a secuestrada

Personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) llevaron a cabo un operativo en las últimas horas, para rescatar a una mujer que fue privada de su libertad el pasado 19 de octubre. Hay seis personas detenidas que estarían relacionadas con más casos de secuestro en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Este martes en la mañana, el titular del área, Fernando Rosales Solís, dio a conocer que como parte del modo de operar de esta banda, los responsables les cercenaban parte de la oreja a sus víctimas y ya se había detectado en otro caso ocurrido en Huejotzingo.

Los detenidos son Geovany, de 20 años; Samuel, de 27 años; José de Jesús, de 30 años; José Ángel, de 31 años; Samuel, de 37 años de edad; y José Carlos, de 38 años, todos ellos vecinos de Puebla, Ciudad de México, Sonora, Ciudad Nezahualcóyotl y León, Guanajuato, respectivamente.

Las investigaciones permitieron ubicar la casa de seguridad en San Salvador Chachapa, #Amozoc, donde se implementó un operativo que permitió rescatar a la víctima y capturar 6 hombres, a quienes se les aseguraron un arma de fuego con 5 cartuchos útiles y un auto Chevrolet Corsa. pic.twitter.com/gg0jYHxOSH

- FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 30, 2018

El día de los hechos, se estableció que la víctima -de 38 años- salió a bordo de una camioneta marca KIA de color negro con placas de Morelos, para llevar a su hijo a la escuela, pero no se supo más de ella.

Posteriormente se determinó que sí dejó al menor en la escuela y que fue de regreso a su domicilio cuando la interceptaron sujetos a bordo de tres vehículos, dos de los cuales simularon un choque para más adelante pivarla de la libertad.

Cerca del mediodía, la familia comenzó a recibir llamadas de los plagiarios, en las que se exigió 5 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima, por lo que se dio parte de lo sucedido a la Fisdai.

Se logró identificar a tres sujetos que participaron de manera activa en el secuestro y se efectuaron más de 32 llamadas telefónicas para negociar el rescate, pero en el transcurso de estas, se enviaron videos en los que los probables responsables golpeaban a la víctima y en uno de ellos, se observa cómo le cortaron parte de la oreja, desde arriba hasta el lóbulo.

A los probables responsables se les ubicó en inmediaciones de la colonia Castillotla y se les siguió hasta la casa de seguridad, ubicada en privada 29 de Abril número 21, en la colonia Las Cruces, en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc.

También puedes leer: Desarticulan banda de secuestradores integrada por expolicías

El 29 de octubre se llevó a cabo el operativo de rescate; los ahora detenidos efectuaron disparos contra los agentes de la Fisdai quienes evitaron responder al ataque puesto que la agraviada aún se encontraba en el interior de la vivienda.

Tras ingresar por la puerta trasera, se logró ingresar al inmueble, donde se encontró a la víctima esposada y vendada en el segundo piso, por lo que de inmediato se procedió a darle atención médica y psicológica.

Además de los detenidos, se aseguró una pistola calibre .380, cinco cartuchos útiles y un Chevrolet Corsa de color negro, con placas del Estado de México, utilizado el día del secuestro.

También se les ha relacionado con un secuestro ocurrido en Huejotzingo en junio pasado, donde la víctima fue un joven de 27 años por quien exigieron 10 millones de pesos, aunque sólo cobraron 1 millón de pesos, y a la víctima también le cortaron parte de la oreja.

De las pesquisas se ha establecido que esta banda comenzó a operar en Puebla a finales del mes de julio, pero se está cruzando información con el Estado de México, porque se les relaciona con otros cinco secuestros.