Lunes 05 Noviembre 2018

Una pareja de hermanos, hombre y mujer, quienes se desempeñaban como empleados de una tienda en la colonia Aquiles Serdán, al sur de la ciudad de Puebla, fue asesinada durante un asalto ocurrido minutos antes de las nueve de la noche de este lunes.

Los ahora occisos lograron herir con un cuchillo a uno de los delincuentes, gracias a lo cual no pudo escapar con sus cómplices, quienes lo dejaron abandonado. Por ello el probable delincuente fue llevado a un hospital en calidad de detenido, se espera que por medio de sus declaraciones se pueda dar con el resto de los integrantes de la banda delictiva.

Durante entrevista en El Popular, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el presunto responsable murió este 6 de noviembre, luego de ser herido con un cuchillo provocado por una de las víctimas.

Los occisos son Saúl e Ivonne, de apellidos Flores Rey, de 21 y 19 años, respectivamente. Ellos eran los encargados del Mini Super Santa Rosa, ubicada en la esquina que conforman las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán.

Los reportes preliminares indicaron que, entre cuatro y siete delincuentes, ingresaron a robar a la tienda. Los encargados habrían puesto resistencia y los maleantes no dudaron en usar las armas de fuego que portaban. Saúl e Ivonne murieron abatidos por los maleantes.

 

 

Sin embargo, habrían logrado herir con un cuchillo a uno de los delincuentes de nombre Alberto Dante. Como la banda opera a pie, los delincuentes dejaron a su compañero herido. Por tal motivo se encuentra hospitalizado y detenido.

Agentes estatales de investigación, de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

La tienda cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que los agentes las analizan para obtener información que les permita conocer si esta célula delictiva está vinculada con otros atracos ocurridos en colonias del sur de la ciudad.

Por su parte, Lourdes Rosales Martínez aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron al presunto homicida, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).