Por ebrios, pobladores de Chiconcuautla retienen a policías

Los vecinos de esta comunidad retuvieron a los uniformados por amedrentar a un joven; antes habían abusado con cobros en supuestos retenes

Por ebrios, pobladores de Chiconcuautla retienen a policías
Carlos CASTELÁN | Es la misma comunidad donde secuestraron y asesinaron a la niña Itzel Por ebrios, pobladores de Chiconcuautla retienen a policías

CHICONCUAUTLA - Vecinos de Chiconcuautla retuvieron a policías estatales en la cárcel y a su patrulla PE-541 le metieron lumbre, luego de que amedrentaron a un joven al disparar sus armas al aire, cuando andaban en presunto estado de ebriedad. ,

Los vecinos, alarmados por los disparos, llegaron al lugar para ver lo sucedido y los policías salieron huyendo a bordo de su patrulla. Más adelante se salieron de la carretera y fueron capturados por los ciudadanos, quienes los metieron a la cárcel del pueblo.

Los hechos, que sucedieron en las primeras horas del día, en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, sitio donde la noche del 23 al 24 de octubre secuestraron y asesinaron a la pequeña Itzel, se dilataron por todo el día, pidiendo la gente la presencia de autoridades estatales y se alargaron las negociaciones.

El hartazgo del pueblo es por la mendicidad de los uniformados, comentaron algunas personas que "al que pueden, sacan dinero en presuntos retenes de revisión", por lo que sin miramientos quemaron un vehículo oficial.

La gente dio un escarmiento a estos malos servidores públicos que se aprovechan de la necesidad de las personas y a la que amedrentan con multas y confiscaciones de vehículos.

La unidad oficial no recibió ninguna ayuda para apagar el fuego, por lo que únicamente sobrevivió un esqueleto calcinado.

Se espera que las autoridades de Gobernación, el municipio y la Policía Estatal logren calmar los ánimos del pueblo y llegar a un arreglo.