Apedrean Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

El inmueble amaneció con vidrios rotos y pintas en paredes

Varios sujetos, hasta el momento no identificados, apedrearon las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en la colonia Azcárate y dejaron mensajes a favor del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, en los que también amenazaban al actual secretario general, Gonzalo Juárez.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, los guardias que se encontraban resguardando el inmueble de la 24 Sur y la 15 Oriente, llamaron al 911 para pedir ayuda, porque aproximadamente 8 sujetos a bordo de dos vehículos, estaban atacándolos.

Los peticionarios señalaron que los responsables lanzaron piedras dentro de bolsas de plástico que contenían también mensajes en hojas de papel. Las pedradas rompieron los ventanales y cristales de la entrada principal, pero sólo se reportaron daños materiales.

Filtran #video del momento en que dos sujetos vandalizan las oficinas del sindicato del @PueblaAyto https://t.co/Gv8cDtafko pic.twitter.com/15TZXDRrMF

- El Popular (@diarioelpopular) November 7, 2018

Asimismo, se ha difundido un video en el que aparecen dos sujetos, uno de los cuales habría hecho pintas en una de las bardas del edificio. La Policía Municipal dio cuenta de la frase "puto gordo".

Ninguno de los guardias de seguridad salió del inmueble y los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos de los que no se tienen más características.

En las bolsas que contenían piedras y mensajes, se encontraron algunos de amenazas e insultos contra Gonzalo Juárez, actual líder sindical, al que se referían como "puto gordo", y otros a favor de Israel Pacheco, a quien se referían como el mejor líder que han tenido los trabajadores de la Comuna.

También puedes leer: Buscará Israel Pacheco destituir a Gonzalo Juárez como líder sindical

En la oficina principal se encontró otra piedra que contenía una amenaza de muerte contra Gonzalo Juárez, por lo que se ha turnado el caso a la Fiscalía General, para que se lleven a cabo las diligencias y pesquisas correspondientes.

Durante rueda de prensa, el dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez responsabilizó al ex líder Israel Pacheco por amenazas de muerte y por lo que pudiera ocurrirle.

Gonzalo Juárez denunció que previó a los hechos violentos en el sindicado, recibió mensajes vía WhatsApp en las que se advertía que Israel pacheco tomaría de nuevo el control del Sindicato.


Foto: Especial
  • URL copiada al portapapeles