Amenazan de muerte a dirigente del Sindicato del Ayuntamiento

Ninguno de los guardias de seguridad salió del inmueble y los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos

Varios sujetos, hasta el momento no identificados, apedrearon las instalaciones del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en la colonia Azcárate, y dejaron mensajes a favor del exlíder Israel Pacheco Velázquez, y amenazas al actual secretario general, Gonzalo Juárez.

Cerca de la 1:30 horas, los guardias que se encontraban resguardando el inmueble de la 24 Sur y la 15 Oriente llamaron al 911 para pedir ayuda, porque 8 sujetos a bordo de dos vehículos estaban atacándolos.

Los peticionarios señalaron que los responsables lanzaron piedras dentro de bolsas de plástico que contenían también mensajes en hojas de papel. Las pedradas rompieron los ventanales y cristales de la entrada principal.

Asimismo, se ha difundido un video en el que aparecen dos sujetos, uno de los cuales habría hecho pintas en una de las bardas del edificio.

Ninguno de los guardias de seguridad salió del inmueble y los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos de los que desconocen más características.

En las bolsas que contenían piedras y mensajes se encontraron algunos de amenazas e insultos contra Gonzalo Juárez, actual líder sindical, al que se referían como "puto gordo", y otros a favor de Israel Pacheco, a quien se referían como el mejor líder que han tenido los trabajadores de la Comuna.

En la oficina principal se encontró otra piedra que contenía una amenaza de muerte contra Gonzalo Juárez, por lo que se ha turnado el caso a la Fiscalía General para que se lleven a cabo las diligencias y pesquisas correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles