Asaltan presuntos integrantes de la Caravana Migrante

Vecinos detuvieron a dos sujetos de origen hondureño, luego de cometer ilícitos por la ciudad

Asaltan presuntos integrantes de la Caravana Migrante
Amauri JIMÉNEZ | Aseguran que llegaron a la región por la caravana migrante. Asaltan presuntos integrantes de la Caravana Migrante

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos presuntos ladrones de origen hondureño fueron detenidos por policías municipales en Tecamachalco la noche del miércoles, luego de que vecinos de la zona denunciarán que estaban de manera sospechosa en las inmediaciones del Barrio de San Nicolás; robaron varias tiendas de conveniencia, entre ellas, un Oxxo, una farmacia y a asaltaron a personas que salían de los cajeros automáticos.

Elementos de la Policía Municipal admitieron que los sospechosos fueron avistados por el grupo de vecinos vigilantes, quienes hacían rondines por la zona y vieron a los asaltantes que estaban en un automóvil, a unos metros de la iglesia del barrio de San Nicolás sobre la calle 6 Sur y la 13 Oriente. Se acercaron inmediatamente a pedir sus referencias y estos huyeron, lo que provocó que los mismos vecinos los persiguieran y los detuvieran; inmediatamente hicieron el llamado a los uniformados.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía revisó a los dos sujetos, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la comandancia para ser interrogados; los detenidos reconocieron haber robado a varios cuentahabientes, asaltado una farmacia ubicada sobre el boulevard de la 9 Oriente y algunas tiendas de autoservicio de la empresa Oxxo.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco, donde refirieron ser originarios de Honduras, por lo que se verificará su situación migratoria.

Los presuntos migrantes manifestaron pertenecer a una banda de los Mara Salvatrucha en Honduras. Llegaron a la zona en una de las caravanas que vienen del país centroamericano y argumentaron que cometieron los delitos porque no tenían dinero para comer.