Adolescente muere ahogado en jagüey de Ocoyucan

El menor de 14 años fue abandonado por su acompañante

La tarde-noche del jueves falleció ahogado un adolescente de 14 años, que ingresó a nadar a un jagüey, en el municipio de Ocoyucan.

A pesar de que el menor de edad se encontraba acompañado de un supuesto amigo, éste se retiró instantes después de que su acompañante se hundió.

Información aportada a este medio sella que Cristóbal Tecalero Montes, llegó en compañía de otro adolescente al cuerpo de agua ubicado en la junta auxiliar de San Hipólito Achiapa.

Ambas personas se quitaron la ropa y comenzaron a nadar pero a los pocos minutos Cristóbal se alejó de la orilla y como consecuencia comenzó a hundirse.

Foto: Víctor Hernández

El adolescente únicamente manoteo para tratar de llegar con su acompañante pero no lo logró y terminó sumergido.

Sobre el otro joven, se desconocen datos pero se informó que tras el percance de retiró del lugar por lo que otras personas que se encontraban en la zona dieron aviso a las autoridades.

Debido a lo profundo del jagüey, policías municipales pidieron el apoyo al 911 para que mandara personal especializado para efectuar el rescate acuático.

Te puede interesar: Matan a quemarropa a un joven en Zacatlán

Al lugar arribaron buzos voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) Estatal y también paramédicos de las ambulancias SOS.

Los rescatistas comenzaron las labores de búsqueda en parejas pero debido a la nula visibilidad no lograban ubicar el cuerpo.

Los esfuerzos continuaron y finalmente lograron encontrar el cuerpo del menor a varios metros de profundidad.

Tras el rescate el cadáver fue entregado a las autoridades ministeriales, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y de retirar el cuerpo para la necropsia de rigor.

  • URL copiada al portapapeles