Linchan a otro asaltante en la capital

La noche del viernes un grupo de personas detuvo a un hombre de entre 25 y 30 años, señalado por asaltar a una mujer, junto con un cómplice

Se registró el segundo linchamiento en menos de un mes en la capital poblana la noche del viernes en la colonia Viveros del Valle.

El pasado 18 de octubre un sujeto acusado por robo fue golpeado y atado a una señal eléctrica, por vecinos de la colonia Jorge Murad.

La noche del viernes un grupo de personas detuvo a un hombre de entre 25 y 30 años, señalado por asaltar a una mujer, junto con un cómplice.

Uno de los presuntos delincuentes logró huir pero el otro fue asegurado por los colonos en la esquina de las calles Girasoles y Tulipanes.

Las personas de inmediato comenzaron a golpearlo repetidamente, dejándolo semidesnudo, mientras que más gente se comenzó a congregar en la zona.

Al intentar escapar de sus agresores, el hombre cayó a una barranca de la zona, pero debido a que no pudo alejarse, de nueva cuenta fue sometido y comenzó a ser golpeado con más furia.

Alrededor de las 8 de la noche, los vecinos reportaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo y el C5 alertó a policías municipales y estatales, quienes arribaron al lugar.

En el sitio se encontraban alrededor de 70 personas que no querían entregar al sujeto; sin embargo, los agentes lograron sacar al varón en la batea de una patrulla municipal.

También te puede interesar: Lapidan a hombre en Bosques de Santa Anita

Durante el operativo, la turba lanzó piedras a los policías lesionado a un efectivo municipal y dañando cuatro patrullas de la misma corporación y una más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El presunto delincuente llegó al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, pero al recibirlo el personal del nosocomio informó a los agentes que ya había muerto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del linchamiento e inició las indagatorias sobre el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer su versión de los hechos, en la que confirmó que mediante una llamada telefónica se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes, motivo por el cual policías municipales se aproximaron al punto para bridar apoyo.

A su arribo, se percataron sobre la presencia de personas con actitud agresiva en inmediaciones de una barranca, quienes ocasionaban diversas lesiones a un hombre señalado como responsable de intentar atracar a una mujer en la vía pública.

En consecuencia, los elementos implementaron labores táctico–operativas para el rescate del varón. Durante este proceso, los efectivos fueron agredidos con piedras.

Derivado de lo anterior, cinco radiopatrullas resultaron con diversos daños, una de éstas de la Policía Estatal Preventiva así como a una elemento de la SSPTM policontundida; su estado de salud se reporta estable.

Debido a las heridas que presentaba el probable responsable, fue trasladado a un nosocomio de la capital; sin embargo, al llegar, se supo que falleció.

  • URL copiada al portapapeles