Aseguran armas de alto poder y a tres personas en Texmelucan

Al realizar un patrullaje de prevención en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, como parte de los trabajos del operativo

En las últimas horas, en la región que comprende San Martín Texmelucan y los municipios aledaños, se llevaron a cabo acciones por parte de autoridades estatales y federales tras las cuales, se aseguraron armas de grueso calibre y se detuvo a tres personas. En ambos casos, los hechos son investigados por la Procuraduría General de la República delegación Puebla.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva decomisaron cuatro armas de alto poder y 10 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, en el municipio de San Martín Texmelucan, pero no hubo personas detenidas.

Al realizar un patrullaje de prevención en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, elementos estatales y castrenses ubicaron una camioneta marca Renault Duster con las puertas abiertas, con cuatro hombres a bordo.

Al aproximarse para llevar a cabo una revisión de rutina, sus ocupantes descendieron para emprender la huida y dejaron el vehículo abandonado. En su interior se hallaron: cuatro rifles AK-47 o cuerno de chivo de diferentes marcas y 10 cargadores abastecidos con 305 cartuchos útiles.

También te puede interesar: Decomisan 200 mil litros de huachicol

Después de las 22 horas, el domingo, elementos de la Policía Federal frustraron el robo de un vehículo de carga que se registró en el kilómetro 77 de la autopista México-Puebla, en el carril con dirección a la Ciudad de México.

Mediante reportes anónimos, varias personas alertaron que tres sujetos a bordo de un vehículo Chrysler de color gris, el cual contaba con luces estroboscópicas en el parabrisas, habían detenido mediante el uso de la violencia, a un transportista.

La Policía Federal implementó un operativo que derivó en la detención de los probables responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo 300 C, modelo 2005, con placas MWN 86-73 del Estado de México.

En el interior de la unidad, se aseguraron una pistola Magnum 410, con un cartucho útil, además de objetos punzocortantes. Los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República.

 

  • URL copiada al portapapeles