Roban cajero automático en Tecali

Los responsables lograron darse a la fuga con la ayuda de tres sujetos, quienes quedaron detenidos

Durante la madrugada del lunes 3 sujetos fueron asegurados por elementos de Policía Municipal de Tecali de Herrera, luego de que intentaron sustraer el dinero de un cajero automático BBVA Bancomer, ubicado en la avenida 25 de Agosto de la colonia Centro.

Tras una persecución, elementos de la policía lograron la detención de tres de los delincuentes que participaron en el intento de robo. La persecución se dio sobre la carretera a Cuauhtinchan y concluyó en la vialidad que comunica Tecali de Herrera con La Trinidad, a la altura del crucero Morelos-Cuauhtinchan.

Los hechos fueron a las 3:30 horas cuando la banda delictiva, a bordo de una camioneta tipo RAM Chevrolet Silverado de color negro y un vehículo KIA Río de color azul, modelo 2018, con matrícula de Puebla, anclaron con cadenas el cajero de BBV Bancomer y lo jalaron con la camioneta.

El cajero fue arrancado, pero los ladrones desconocían que la bóveda con el dinero estaba del otro lado de los muros bancarios, de tal manera que no obtuvieron dinero alguno.

También puedes leer: Vivía en Tehuacán presunto asesino de la hija de diputada

La policía reaccionó y acudió al lugar, comenzaron la persecución de los probables ladrones. Aunque los delincuentes que iban a bordo de la camioneta escaparon, pudieron interceptar a los que viajaban en el KIA.

Quedaron asegurados los tres tripulantes en ese segundo vehículo con placas UBC 97-82 de Puebla, pero no se ha informado si cuenta o no con reporte de robo. Sin embargo, los ocupantes de una camioneta negra en la que se trasladaba la máquina robada, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, a pesar de que se alertó a corporaciones de los municipios aledaños, incluidos Puebla y Tepeaca.

Los delincuentes detenidos son Jorge Rodrigo R, Arturo Esteban T, y Carlos Alberto H, trascendió que su edad es de 20, 24 y 30 años, respectivamente, los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde el Ministerio Público se encargará de realizar las investigaciones para verificar si estos ladrones están vinculados con algún otro hecho delictivo.

Se investiga si estos tres sujetos pertenecen a alguna banda dedicada al robo de cajeros en diversos municipios de la zona como Tepeaca, Acatzingo, Oriental y Tecamachalco.

  • URL copiada al portapapeles