Dentro de pozo, hallan sin vida a hombre desaparecido en Chietla

El cuerpo tuvo que ser rescatado por bomberos de Puebla capital, ya que en Izúcar no había equipo para esta tarea

Dentro de pozo, hallan sin vida a hombre desaparecido en Chietla
Violeta SÁNCHEZ | El hombre fue identificado por los familiares como Pablo García. Dentro de pozo, hallan sin vida a hombre desaparecido en Chietla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Izúcar de Matamoros.- Pobladores de la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un pozo de agua, la mañana de este martes 13 de noviembre, que el cuerpo de bomberos de la ciudad de puebla tuvo que llegar para lograr su rescate, ya que los elementos de Bomberos se Izúcar de Matamoros no pudieron hacerlo por la falta de equipo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos y amigos del hoy occiso quienes se percataron que en el interior del pozo de agua -de aproximadamente 20 metros de profundidad, el cual se ubica en una calle céntrica de la comunidad- estaba el hombre, quién yacía sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia del municipio; sin embargo, estos no tenían las herramientas necesarias para auxiliarlo, por lo que llamaron a Protección Civil de Izúcar de Matamoros, quienes tampoco pudieron hacer nada.

Desde las 23 horas del día lunes que fue encontrado, los pobladores tuvieron que esperar más de 8 horas para que llegaran rescatistas de la capital poblana.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Puebla logró sacar el cuerpo, en estado de descomposición, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro municipal izucarense, por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación con el número 1365/2018/IZÚCAR DE MATAMOROS.

El hombre fue identificado por los familiares como Pablo García Rosendo mejor conocido como PGR, de 33 años de edad, originario de la misma comunidad, mismo que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, y buscado a través de las redes sociales hasta los hechos de este martes. Los familiares están a la espera de que les entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura.