En menos de 12 horas, Policía Federal asegura tres vehículos y se enfrenta en balacera

Los agentes fueron atacados en la autopista Puebla-Orizaba

En menos de 12 horas, Policía Federal asegura tres vehículos y se enfrenta en balacera
Víctor HERNÁNDEZ | Un tractocamión fue recuperado en el municipio de Ahuazotepec. En menos de 12 horas, Policía Federal asegura tres vehículos y se enfrenta en balacera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En menos de 12 horas, en casos por separado, la Policía Federal aseguró tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y otro que fue abandonado por sujetos que atacaron a balazos a elementos de la corporación. Una persona quedó a disposición de la FGE y se decomisó un cargador con cartuchos útiles para fusil de asalto.

De la información proporcionada por la PF, se sabe que el lunes por la tarde, un grupo de oficiales recuperó en la Sierra Norte un tractocamión reportado como robado, horas antes del hallazgo en el municipio de Ahuazotepec.

Se montaron recorridos en la región en seguimiento a una predenuncia que recibió el 911, para localizar la unidad propiedad de la empresa Tracusa. Posteriormente se informó que fue hallada en un camino vecinal que conduce a la localidad de Ahuacatla.

El vehículo estaba abandonado y vacío. No se precisó que mercancía transportaba pero quedó confirmado que quienes lo robaron a mano armada, también se apoderaron del producto.

Más tarde, por la noche, en el kilómetro 98+950 de la autopista México-Puebla, se localizó un automóvil VW Jetta de color café, que fue reportado como robado por parte de personal de la empresa de rastreo satelital Lo-Jack México.

Tras ser detectado, se procedió al aseguramiento de la unidad con placas MUX 39-67 del Estado de México, y se detuvo al conductor, que se identificó como Alberto P., y no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo.

Foto: Víctor Hernández

Finalmente, sin proporcionar más detalles, la Policía Federal informó que elementos de la corporación fueron atacados la noche del lunes en el kilómetro 181 de la autopista Puebla-Orizaba, sin que se reportaran lesionados o víctimas, pero tampoco detenidos.

Tras el enfrentamiento se aseguró un vehículo y un cargador abastecido con varios cartuchos útiles calibre .223, correspondientes a fusiles de asalto AR-15. Los delincuentes lograron escapar.