Balacera en Plaza Mazarik alarma a poblanos
Elementos de seguridad de San Andrés y Puebla se movilizaron por un intento de asalto
La tarde de este jueves, una intensa movilización policiaca entre autoridades municipales de Puebla y San Andrés Cholula, así como del Estado, se registró en la zona de la Reserva Territorial Atlixcayotl, luego de que en un intento de robo se efectuaran detonaciones de arma de fuego. Los reportes oficiales no dan cuenta de personas lesionadas, tampoco de muertos, inclusive, no se tuvo contacto con alguna persona agraviada o con algún peticionario, sin embargo, el caso alarmó a la población porque ocurrió cerca de una escuela.
Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas en inmediaciones de la calle Privada Proción, atrás de Plaza Mazarik, luego de que el número de emergencias 911 recibiera el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona. Elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-485 que eran los que se encontraban más cerca del lugar, informaron que se trató de un intento de robo a transeúnte, aunque otra versión indica que los responsables intentaron robar una camioneta. En los alrededores de la zona, la policía localizó dos cartuchos percutidos y algunos vidrios rotos, pero no se informó si pertenecían a algún vehículo o ventanal de los locales aledaños. Por cuestiones de seguridad, los cuerpos policiacos forzaron la evacuación de alumnos y docentes de escuelas cercanas como el Colegio Andes y el Instituto del Bosque; algunos menores salieron llorando de las escuelas, por la movilización y las detonaciones de arma de fuego.
También mira: Asesinan a una mujer en la recta Cholula
Los recorridos por parte de la policía llegaron hasta la zona de Calzada Zavaleta, Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Atlixco y Vía Atlixcayotl, pero no se reportaron personas detenidas. Versiones no confirmadas, reportaban inclusive la participación de elementos del Ejército en los patrullajes, pero según los reportes oficiales, no hay datos de agraviados pero se investiga si se trató de un intento de robo a transeúnte o cuentahabiente, o de robo de vehículo.
|