Calentador casi provoca tragedia familiar en Xilotzingo

Cinco personas resultaron intoxicadas por las fallas de un calentador en una unidad habitacional

Una falla en el calentador de un domicilio en la unidad habitacional San José Xilotzingo, estuvo a punto de provocar una tragedia, sin embargo y por fortuna, se reportó que cinco personas, entre ellas un menor de edad, se intoxicaron pero fueron atendidas de manera oportuna.

Los agraviados fueron rescatados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de SUMA, luego de que se intoxicaran por inhalar gas butano, que comenzó a acumularse en el interior de la vivienda.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en el departamento C del edificio 127, en Avenida de las Flores. Se informó que cuando fueron reportados al 911, la situación ya estaba controlada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

Los agraviados inhalaron gas, al parecer por una mala combustión del calentador que presentaba una ligera fuga; por ello los vulcanos procedieron a la revisión de la instalación y del bóiler.

Mientras tanto, las personas fueron atendidas por paramédicos de SUMA que los trasladaron al hospital del IMSS en La Margarita, luego de que todos fueran estabilizados.

Las personas que recibieron los primeros auxilios por parte de personal de SUMA en las ambulancias 186 y 219, fueron una mujer y tres hombres adultos, así como un menor de edad.

Los cuerpos de emergencia precisaron que se trata de Graciela Cortés Prado, de 65 años; José Juan Delgado Flores, de 68 años; José Juan Delgado Cortés, de 35 años; el menor Leonardo Amaro Delgado, de 3 años de edad y otra persona suyo nombre no se proporcionó.

También se procedió a la revisión de los domicilios aledaños para descartar algún riesgo por parte de Protección Civil Municipal.

En esta temporada de frío, las autoridades hacen hincapié en tomar medidas de precaución para evitar incidentes como el anterior, ya que muchos pueden derivar en la muerte.

 

  • URL copiada al portapapeles