Impulsan medidas contra el crimen

Con la participación de 47 municipios elementos de Seguridad Pública de la región Mixteca fueron capacitados por personal de la FGE

Impulsan medidas contra el crimen
Agencias | En este taller participaron 47 municipios. Impulsan medidas contra el crimen

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de Seguridad Pública de la región Mixteca fueron capacitados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para actualizarlos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. En Teziutlán comenzó la implementación del programa Barrio Seguro para trabajar con diferentes áreas municipales en la seguridad de los vecindarios. En Atlixco se preparan con elementos extra se seguridad privada para resguardar a los habitantes y visitantes durante la Villa Iluminada.

Capacita FGE a la Mixteca

Personal de la FGE impartió un Taller teórico-práctico en Izúcar de Matamoros a más de 100 elementos de Seguridad Pública de la región Mixteca, con la finalidad de actualizar sus conocimientos acerca del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y con ello llevar a cabo los protocolos de atención a emergencias de manera correcta. En este taller participaron 47 municipios.

Jesús Hernández Herrera, encargado del despacho de la Fiscalía Zona Sur Poniente del Estado, comentó que es necesario actualizar los conocimientos de los cuerpos de seguridad para evitar poner en riesgo alguna investigación. 

Operativo Barrio Seguro

Tras un operativo inicial en Teziutlán, que contó con la aceptación de los vecinos de los distintos barrios, realizado durante la primera semana de noviembre, comenzó formalmente la implementación del Programa Barrio Seguro, iniciativa desarrollada por la Secretaría de Seguridad Publica y que consiste en la actuación conjunta y coordinada de diversas áreas municipales en diferentes barrios de la ciudad para la prevención de delitos e incidente en general.

Aumentan elementos para Villa Iluminada

En Atlixco contarán con 68 elementos de seguridad entre semana y 78 para los fines de semana durante la temporada de Villa Iluminada; la mayoría será policía privada.

El Ayuntamiento pagará para el servicio de al menos 50 uniformados extra para los fines de semana.