Matan a balazos a vendedor en el entronque Amalucan

El transporte se dirigía a la Capu procedente de Ixcaquixtla y en el entronque de Amalucan a la unidad subió un vendedor de chicles

Matan a balazos a vendedor en el entronque Amalucan
Agencia Enfoque | La unidad se detuvo a la altura de la calle Saúl Colombres. Matan a balazos a vendedor en el entronque Amalucan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un vendedor de chicles fue asesinado por un sujeto que le disparó en cuatro ocasiones durante un ataque directo, registrado dentro de una unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron en la colonia Joaquín Colombres, en el transporte donde viajaban 20 pasajeros, que no resultaron heridos y las autoridades descartaron un asalto.

Hacia las 3 de la tarde del sábado 17 de noviembre una ruta de la Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransportes (SCTA) unidad 60, circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El transporte se dirigía a la Capu procedente de Ixcaquixtla y en el entronque de Amalucan a la unidad subió un vendedor de chicles.

Instantes después, unos 10 metros adelante, subió un sujeto que vestía playera blanca y tenía varios tatuajes, quien pagó su pasaje como cualquier usuario.

Pero cuando la unidad estaba cruzando el puente de la avenida Xonacatepec, el sujeto tatuado le dijo al vendedor "Ya valiste madre" y accionó un arma de fuego en cuatro ocasiones.

La unidad seguía su marcha cuando el responsable exigió que la unidad se parara, "Bájame aquí hijo de la chingada" y por temor a ser atacado el conductor accedió.

El hombre descendió y escapó a pie con rumbo desconocido mientras que el resto de los pasajeros y el operador pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia.

La unidad se detuvo a la altura de la calle Saúl Colombres, frente a una gasolinera, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Personal de atención prehospitalaria en la ambulancia SUMA 030 llegó al lugar y valoró al hombre, pero no pudieron salvarle la vida.

El vendedor, que posteriormente fue identificado como Miguel Ángel Pineda Martínez, de 30 años, recibió un disparo en la cabeza, otro en el hombro y dos más en el pecho.

La zona donde quedó el vehículo fue resguardada por los policías y personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.