Periodismo con causa

Hallan cuerpo en presa de San José El Aguacate

Lugareños encontraron el cadáver de un hombre de 30 años y un joven de 25 en distintos puntos de Puebla

Hallan cuerpo en presa de San José El Aguacate
Agencias | El cadáver presentaba golpes en la cabeza y rostro. Hallan cuerpo en presa de San José El Aguacate

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La tarde del lunes fue localizado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, en la presa que está ubicada en la carretera a San José El Aguacate, a la altura del invernadero de trucha. Los vecinos lo hallaron flotando en el río.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido y se ignora si murió víctima de un accidente o si se trata de un homicidio. Las autoridades esperan que la necropsia dé claridad a estas incógnitas.

El lunes por la tarde, el número de emergencias 911 recibió una llamada que indicaba que en el lugar mencionado yacía una persona del sexo masculino, aparentemente ahogada. Para atender el llamado, acudieron elementos de la Policía Municipal, y al llegar se percataron que no había ninguna persona con la cual entrevistarse.

Al encontrarse con esa situación, los policías realizaron un recorrido a pie. Metros adelante localizaron un cuerpo a la orilla del agua. Se trataba del cadáver que habían reportado los lugareños.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se percataron que el hombre vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón color café, calzado tenis color oscuro, camisa de manga larga a cuadros y chaleco negro. El hombre en cuestión era delgado, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, moreno, con cabello corto.

Como datos particulares, el occiso tenía algunos tatuajes, uno de ellos es el nombre de "Yasmin" ubicado a la altura de la tetilla izquierda y en la derecha la palabra "Bryan", además de una serpiente dibujada en el lado derecho del cuello.

El cadáver presentaba golpes en la cabeza y rostro, así como varias escoriaciones, pero se desconoce si son propias del arrastre de la corriente, cuya muerte fuera a cusa de un accidente, o si se trata de lesiones intencionales. En ese caso, se estaría ante el escenario de un homicidio.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la 17623/2018 de la Zona Centro. El occiso quedó registrado como desconocido número 391 ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia.