Mata abuelo a novio de su nieta en Ocoyucan

A balazos, fue como un par de sujetos acabaron los vida de un joven de 27 años, en Santa María Malacatepec

Un hombre fue asesinado a balazos por el abuelo de su esposa, en la comunidad de Malacatepec, junta auxiliar perteneciente a Santa Clara Ocoyucan. La noche del lunes el hombre de la tercera edad dio alcance a la camioneta en donde viajaba el ahora occiso y le disparó a sangre fría, sin importar cometer el crimen frente a los padres de su víctima.

El hoy occiso tenía 27 años de edad. Viajaba como copiloto en una camioneta, cuando el abuelo de su esposa les dio alcance y le disparó al menos seis veces. Una de las balas dio en la cabeza y pereció casi de manera instantánea, según testigos.

También puedes leer: Deja choque dos muertos y tres lesionados

Los reportes policiales recopilados por este diario indicaron que el móvil del asesinato fue un problema familiar. Todo parece indicar que el ahora occiso habría tenido algún problema con su pareja, ante lo cual intervino el abuelo de la mujer.

El hecho ocurrió cerca de las 20:20 horas de este lunes. La víctima, identificada como Francisco Mora Fragoso, viajaba en una camioneta tipo estaquitas, color gris, con las tablas de la parte posterior de color blanco.

Esa camioneta era conducida por el padre del occiso, en medio iba su esposa, y en el asiento del copiloto, Francisco. Los padres del finado, refirieron que, al ir circulando, el abuelo de la esposa, de nombre Isidro D, los interceptó y les obligó a detenerse. Inmediatamente, abrió fuego contra Mora Fragoso, y después escapó en su camioneta Explorer, color verde.

Foto: Víctor Hernández

Tras este hecho el padre de Francisco no llamó de inmediato a las autoridades, sino que continuó conduciendo. Minutos después dio aviso a los números de emergencias y fue así como acudieron policías de Ocoyucan y paramédicos de SUMA. Estos últimos confirmaron que Mora Fragoso estaba muerto.

Al entrevistarse con el padre del finado, quien fue testigo del crimen, los policías tuvieron datos precisos de la identidad del responsable y que éste no aprobaba la relación entre su nieta y su esposo. Ante el señalamiento directo se montó un operativo por parte de la Policía Municipal de Ocoyucan.

El tiempo que pasó sin que los testigos avisaran a la policía, dio ventaja al homicida, el cual, según las primeras investigaciones, ya habría abandonado la comunidad, pues no se le encontró en su domicilio, ni se observó su vehículo.

Ante este crimen consumado, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley. Desde la noche de este lunes las autoridades ministeriales buscan a Isidro, el abuelo homicida.

La Policía Ministerial ya cuenta con datos sobre el presunto responsable y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes dentro del expediente 17647/2018/ZC.

  • URL copiada al portapapeles