Obtiene PGR sentencia contra huachicolero; pasará dos años en prisión

Un sujeto fue sentenciado por posesión de una camioneta que transportaba bidones con gasolina Magna

La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Puebla, obtuvo de un Juez de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra una persona, por el delito de posesión ilícita de petrolífero, y por el mismo delito consiguió auto de vinculación a proceso contra otro detenido.

En el primero de los casos, según consta en la carpeta de investigación, elementos de seguridad pública detuvieron al ahora sentenciado en posesión de una camioneta tipo estaquitas con placas del Estado de México, en la que transportaba dos bidones y una garrafa con 460 litros de gasolina Magna.

El inculpado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, consistente en 2 años 8 meses de prisión y de multa de 194 mil 724 pesos con 64 centavos.

Por otra parte, obtuvo vinculación a proceso contra un sujeto que fue detenido por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, ello con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal.

Elementos de seguridad pública detuvieron al inculpado en la calle Sidar de la colonia Mártires Siete de Enero, que pertenece al municipio de San Martín Texmelucan, como resultado de la atención a una denuncia ciudadana. Tras ello le aseguraron dos vehículos en los que se trasladaban aproximadamente 6 mil 291 litros de hidrocarburo.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Fiscal Federal, autoridad que después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso al juez, quien vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva.

La PGR informa que comprar, enajenar, recibir, adquirir, comercializar o negociar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley es un delito.

Asimismo, pide que si se conoce a alguien que realice estas conductas denuncia de manera anónima a los números telefónicos 01 (222) 223 81 02, 01 800 00 85400, así como al correo electrónico [email protected], los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día

 

  • URL copiada al portapapeles