Carambola en la Cuacnopalan-Oaxaca colapsa tráfico

Dejó saldo de al menos cinco personas lesionadas donde resultaron involucrados ocho vehículos.

Una carambola en la autopistea Cuacnopalan-Oaxaca dejó saldo de al menos cinco personas lesionadas donde resultaron involucrados ocho vehículos.

Otras versiones hacían referencia a por lo menos 10 heridos, sin embargo, mediante un parte oficial, la Policía Federal señaló que fueron cinco personas las valoradas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El percance, que colapsó además la circulación sobre dicha vía de comunicación, ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 18+478 con dirección al municipio de Tehuacán.

En el lugar se encontró un tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas del Servicio de Autotransporte Federal, que se dirigía hacia Tehuacán; un tractocamión –también marca Kenworth- que circulaba en sentido contrario; un tercer tractocamión acoplado a remolque y semirremolque de la marca Ferbus y un Nissan March de color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Asimismo, se encontraron una camioneta Mazda CX-5 de color vino con matrícula del Estado de México; una camioneta Nissan NP300 de color blanco con placas de Puebla; un VW Jetta de color blanco con placas de Puebla, y un VW Golf de modelo reciente con matrícula de Veracruz.

De manera oficial, cinco personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, uno de ellos fue el conductor de la camioneta Mazda, y otros cuatro fueron sometidos a valoración médica.

Los daños materiales no han sido cuantificados, y de las personas heridas se reportó que su estado de salud es estable.

Los resultados de los peritajes no se han realizado, pero trascendió que como causas, se están considerando el exceso de velocidad, la falta de precaución y el no guardar la debida distancia entre un vehículo y otro.

  • URL copiada al portapapeles