Se salva de ser linchado en la Bosques de Manzanilla

Hasta el momento, se desconoce si alguien decidió proceder en su contra o si por falta de parte acusadora

Una movilización policiaca se registró la madrugada de este sábado en calles de la colonia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos de la zona retuvieran a un presunto delincuente al que amagaron con linchar.

Se activaron de inmediato los protocolos correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para evitar que se consumara el linchamiento rescatando al probable responsable.

El evento no pasó a mayores, se sabe que el sujeto no paró en las oficinas del Ministerio Público sino de un Juzgado Calificador, porque una vez asegurado por las autoridades, nadie quiso proceder en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, el ahora detenido iba acompañado de otros dos sujetos que lograron escapar, luego de ser sorprendidos por los habitantes de la zona, en el momento en que pretendían apoderarse de un tractocamión estacionado en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la Avenida Bosques de Manzanilla, entre las calles Olivo y Olmos, donde un grupo de personas tenía retenido a un sujeto que aproximadamente a la una de la madrugada, intentó apoderarse de un camión de carga.

En ese lugar fue asegurado por la gente, que se le fue encima a golpes y lo despojó de su vestimenta hasta dejarlo semidesnudo. Sin embargo, fue en otro punto de la colonia que él y sus cómplices intentaron robarse el tractocamión.

El probable responsable se identificó como Alberto C., y fue rescatado por oficiales del Sector 1 y uniformados de grupos especiales, pues los colonos amagaban con lincharlo y se tuvo que aplicar el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.

Hasta el momento, se desconoce si alguien decidió proceder en su contra o si por falta de parte acusadora, la Policía Municipal tuvo que ponerlo a disposición de un Juzgado Calificador.

  • URL copiada al portapapeles