Matan a estudiante en intento de asalto

La joven fue interceptada cuando caminaba a unas calles de su casa, al oponer resistencia al asalto, un ladrón le disparó en el tórax

La mañana del lunes, un sujeto intentó despojar de sus pertenencias a una estudiante de 23 años en calles de la colonia Roma, pero al encontrar resistencia por parte de su víctima, le disparó en dos ocasiones y la privó de la vida para luego escapar.

La joven fue identificada como Karla Fernanda González España, de 23 años, estudiante de Derecho de la universidad "Cristóbal Colón".

Se dirigía a la institución educativa y la agresión ocurrió a una calle de su domicilio.

Fotos: Agencia Enfoque

Alrededor de las 7:30 horas del lunes, vecinos reportaron una detonación de arma de fuego y al salir ubicaron a una persona tirada y sangrando en la vía pública.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron a la zona y encontraron un cuerpo sobre la calle Isaac Newton, a la altura del número 235, casi esquina con James Watt.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 214 arribaron al punto, pero la joven ya no contaba con signos vitales, debido a que recibió un disparo en el tórax.

Junto al cuerpo, se encontró una bolsa, un teléfono celular y su credencial.

La joven fue interceptada por un sujeto que intentó asaltarla y le disparó durante un aparente forcejeo para posteriormente escapar, pero se fue con las manos vacías, según los reportes de la policía. Algunas versiones apuntan a que fueron dos maleantes a bordo de una motocicleta los que acabaron con su vida en el intento de asalto.

La Fiscalía General del Estado no está descartando cualquier otra línea de investigación además del robo.

Reaccionan universidades

La Universidad "Cristóbal Colón" se unió a la pena y se solidarizó con la familia González España por el sensible fallecimiento de Karla Fernanda. Exigieron a las autoridades que se avoquen al esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, los rectores y directores de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior y al Sistema de Instituciones de Nivel Superior Incorporadas a la BUAP, llamaron a esclarecer el caso y detener a quien resulte responsable y que se le aplique todo el peso de la ley..

  • URL copiada al portapapeles