Lunes 26 Noviembre 2018

Tehuacán - Una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán dejó como saldo dos internos lesionados, uno en la cabeza y otro en el brazo, sin embargo, el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, confirmó que se encuentran estables de salud.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando cuatro reclusos intentaron arreglar sus diferencias que tenían con otro interno y este al defenderse descalabro a uno y a otro más lo lesiono del brazo.

Pese a que familiares de estos internos aseguraron que las lesiones causadas fueron con armas hechizas y que algunos se encontraban heridos, las autoridades penitenciarias les impidieron ingresar para conocer el estado de salud, por lo que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos.

Sánchez Díaz mencionó que los internos aceptaron que la riña se suscitó por un mal entendido, por lo que incluso al llegar sus familiares y abogados, mencionaron que ninguno procederá legalmente. En tanto, los dos lesionados fueron trasladados al área médica el Cereso para su atención.

Refirió que dada esta situación se impondrá una sanción disciplinaria a estos 5 reclusos de acuerdo a lo que marca el reglamento penitenciario.

Trascendió que la directora del Cereso, María del Consuelo Reyes Rojas sostuvo una reunión con personal de Derechos Humanos así como con familiares de los reclusos involucrados para ser informados del estado de salud de los internos.