Ejecutan a hombre en barrio El Alto

El hallazgo se realizó en 10 Oriente y 16 Norte

Un crimen más, adjudicado a un grupo criminal autodenominado Los Sinaloas, se registró la mañana de este martes en calles del barrio El Alto, en la ciudad de Puebla, donde en días recientes han reputando las ejecuciones.

El nombre de la célula se mencionó también en cartulinas que fueron abandonadas sobre los cadáveres de dos hombres embolsados, la noche del pasado jueves en la colonia 20 de Noviembre (76 Poniente entre 13 y 15 Sur).

Aproximadamente a las 7:30 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal acudieron a un terreno baldío en la 16 Norte y 10 Oriente frente al 1601 del barrio de El Alto, cerca de una virgen y de un baldío, por el teatro José Recek.

Una mujer se comunicó primero para mencionar que su hijo iba de camino a la escuela cuando se encontró con el cuerpo, por lo que pedía la intervención de las autoridades.

En cuestión de minutos, la zona quedó cercada por elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales de la Décima Comandancia, que confirmaron que se trataba del cuerpo encobijado de un hombre, cuyo cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo estaba completamente cubierto por varias cobijas. Primero tenía una colcha color blanco, después un sarape a cuadros y encima una cobija roja; tenía clavado un desarmador con un cartón en el que se leía lo siguiente: "Atte. Sinaloas".

Puesto que no se desamarró el bulto, se desconoce qué tipo de lesiones presentaba el hoy finado, pero se presume que la causa de muerte sería por heridas de proyectil de arma de fuego.

Fotos: Agencia Enfoque

Un ejecutado más

En el municipio de Tehuacán, se informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron de un balazo en la cabeza a Juan Carlos Hernández Martínez, de 28 años de edad.

Los hechos se registraron en la calle 21 Poniente entre Nuevo León Sur y Coahuila, en la colonia México Sur, cuando el hoy finado estaba sentado en la banqueta junto a su perro, que había sacado a pasear momentos antes.

Sin embargo, la versión que proporcionó la Fiscalía General indica que la esposa refirió que el lunes por la noche, Juan Carlos salió de su domicilio a bordo de un VW Jetta de color rojo, con una persona a la que no conoce.

Instantes después, un vecino le avisó que su esposo estaba tirado a la vuelta de su domicilio, con la cabeza ensangrentada. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 3667/2018/Tehuacán II.

El móvil de esta ejecución, de acuerdo con el narcomensaje encontrado con el cuerpo, es la guerra que han comenzado dos células criminales dedicadas al narcotráfico en la ciudad. Se presume que este crimen está directamente ligado a los dos ejecutados la noche del lunes en la colonia Jorge Murad, y a los hechos de la semana pasada ocurridos en el mercado Unión y la colonia 20 de Noviembre.

  • URL copiada al portapapeles