Ejecutan a padre e hijo en la Sierra

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Nava Garrido, de 47 años, y de Nazario Nava Márquez, de 22 años

Por motivos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque hasta el momento no se tiene definido un móvil, este fin de semana fueron ejecutados padre e hijo en Chiconcuautla, municipio enclavado en la Sierra Norte del estado.

Ambos fueron interceptados por un comando que disparó en su contra para luego escapar en un vehículo del que no se tienen características; tampoco se sabe la cantidad de responsables.

El domingo por la tarde, personal de la FGE confirmó que se inició la carpeta de investigación 828/2018 por el delito de homicidio doloso, en la agencia del Ministerio Público de Huauchinango, por el levantamiento de los cadáveres de dos hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Nava Garrido, de 47 años, y de Nazario Nava Márquez, de 22 años, padre e hijo según los datos oficiales.

Los hechos se registraron en inmediaciones del paraje conocido como Zahuinco. Vecinos que se entrevistaron con la Policía Municipal refirieron que los occisos fueron interceptados por sujetos desconocidos que bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararles a quemarropa.

Sobre el camino de terracería de la zona se encontró el cadáver de Manuel, que presentaba cinco impactos de bala en la cabeza, espalda y brazo derecho; el de su hijo presentaba cuatro heridas de bala en la espalda y fue localizado en la barranquilla de un plantío de café, a unos seis metros de profundidad.

Peritos de la FGE que arribaron horas después para las diligencias del levantamiento de cadáver, embalaron en el lugar 16 cartuchos percutidos calibres .9 y .32 milímetros, entre otros indicios.

Se están considerando varias líneas de investigación, entre las que destacan un ajuste de cuentas y una posible venganza.

  • URL copiada al portapapeles