Ladrones de trenes queman coche

En terrenos aledaños al kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla se encontró la unidad abandonada

Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este lunes en el municipio de Huejotzingo, en la autopista México-Puebla, luego de que se reportara el incendio de un vehículo abandonado en unos sembradíos.

Policías municipales, estatales y federales acudieron al punto junto con bomberos, pues se especulaba que podía haber víctimas dentro o fuera de la unidad.

Posteriormente, se informó que el caso estaba relacionado con el robo de material de las vías ferroviarias. Los sujetos que fueron sorprendidos desmantelándolas, lograron darse a la fuga y dejaron abandonado el vehículo porque se comenzó a incendiar.

Elementos de Bomberos sofocaron el incendio que consumía un vehículo de modelo atrasado. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

En terrenos aledaños al kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla se encontró la unidad abandonada por parte de elementos de la Policía Estatal y del arco de seguridad de la zona.

Se reportó que en inmediaciones de la empresa de azulejos Santa Julia, se registraba un robo de vehículo; sin embargo, al llegar al lugar se entrevistaron con un trabajador de Ferrosur, de nombre David Sánchez.

Señaló que durante su recorrido por las vías del tren, sorprendieron a dos hombres que estaban retirando material ferroviario (placas de asiento y clavos), quienes al ver que la unidad se acercaba, se dieron a la fuga en un Datsun con matrícula TVG 42-84 de Puebla.

Metros delante, la unidad comenzó a incendiarse y la dejaron abandonada en unos sembradíos, para escapar corriendo. Una vez que se sofocó el fuego, en el interior de la unidad se encontró el material robado en las vías del tren.

  • URL copiada al portapapeles