Transportaba huachicol camioneta del Seguro Popular

Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez aseguraron la unidad en la colonia El Tabacal

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec de Juárez se encontraban en la colonia El Tabacal, a la altura de la caseta de policía, cuando recibieron el reporte anónimo de una camioneta blanca con logotipos del Seguro Popular que transportaba gasolina en la parte trasera y estaba por entrar a ese municipio; el conductor quedó detenido.

Luego de salir a la carretera federal México-Tuxpan, los uniformados localizaron a 300 metros, un vehículo con las características anteriormente descritas, por lo que procedieron a solicitarle al conductor, identificado como Abel N, que se orillara para una revisión de rutina.

Al revisar la caja del vehículo se encontró un contenedor con capacidad aproximada para mil litros, abastecido con combustible de dudosa procedencia. Al preguntarle a Abel sobre el vehículo y el hidrocarburo, se puso nervioso e intentó escapar pero no lo logró.

Foto: Víctor Hernández 

La camioneta, una Chevrolet Silverado 2500 tipo pick up, con placas de Puebla y su conductor fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

También puedes leer: Propinan golpiza a ladrón en Amozoc

 Abel fue asegurado por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.

Sobre la unidad, las autoridades no han declarado si se trataba de un vehículo oficial o solamente fue clonado con el propósito de transportar el hidrocarburo.

  • URL copiada al portapapeles