Halla cadáver con la cabeza envuelta en plástico

La cabeza estaba encintada por lo que no se podía apreciar el rostro, además tenía las manos atadas en la espalda

HUEJOTZINGO/PUEBLA - Este miércoles en los municipios de Puebla y Huejotzingo se hallaron los cadáveres de dos hombres ejecutados, ambos con la cabeza envuelta en cinta adhesiva transparente; se desconoce si habría relación entre ambos casos.

El primero de los hechos se reportó por la mañana en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santo Domingo, en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo; cuando campesinos del lugar se dirigían a iniciar su jornada laboral y se percataron de la presencia del cuerpo dieron aviso a las autoridades.

El cadáver además, tenía las manos y los pies amarrados. Los hechos se reportaron minutos antes de las 10 horas a un lado de las vías del tren, en la parte posterior de Cerámicos Santa Julia.

Un campesino que pasaba por el lugar llamó al 911 para reportar el hallazgo. Se trataba de un varón que estaba bocabajo, en las condiciones antes descritas, vestido con una playera azul de manga corta y pantalón de color azul.

El occiso tenía entre 35 y 40 años de edad, presentaba huellas de tortura y se presume, fue ejecutado a balazos, aunque no se descarta que haya muerto sofocado con la cinta.

Por su parte, la Policía Ministerial de la región señaló que no se descarta que el hecho esté relacionado con los grupos delictivos que operan en la región, principalmente con el robo de combustible.

En la tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte anónimo del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, pues despedía un olor fétido, junto a un árbol ubicado en un baldío entre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba y el Bulevar 18 de Noviembre, en el parque industrial Puebla 2000.

También pudes leer: Ejecutan a hombre en barrio El Alto

Elementos de la patrulla PE-711 de la Policía Estatal y paramédicos de la ambulancia 087 de SUMA, confirmaron que se trata de un hombre que ya no contaba con signos vitales, que tenía las manos amarradas por la espalda y la cabeza enredada completamente en cinta adhesiva.

El occiso vestía una playera de color verde, pantalón de mezclilla azul y cinturón negro; pero se dio cuenta también de otra playera de color azul fuerte y una de color verde que estaba subida a modo de dejarle el torso descubierto.

Fotos: Alberto Gálvez

Se estableció que el occiso era un hombre de 40 años aproximadamente, que presentaba impactos de bala en el tórax; sin embargo también tenía letras poco legibles que le fueron grabadas con un objeto lacerante.

En los últimos seis días, la ciudad de Puebla y municipios como San Andrés Cholula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, El Verde y Texmelucan, entre otros, han sido escenario de casos similares. En ese periodo se tienen contabilizados 29 ejecuciones, es decir, un promedio de casi cinco asesinatos al día.

  • URL copiada al portapapeles