Vinculan por homicidio a chofer que embistió a Emmanuel Vara

Elementos ministeriales ordenaron prisión preventiva para investigar a un joven de 19 años

En una audiencia que se llevó a cabo la tarde del 27 de noviembre, después de haber quedado imputado por los delitos de homicidio y daños en propiedad ajena culposos (o a título de culpa), se le vinculó a proceso al chofer de la ruta 13 que la semana pasada atropelló y mató a Emmanuel Vara Zenteno.

Se trata de Javier Julio B., un joven de 19 años de edad que conducía la unidad 14 del derrotero antes mencionado, con la cual embistió a quien fungía como director de Gestión y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, cuando se dirigía a su oficina en bicicleta.

El Juez de Control concedió en dicha audiencia, un plazo de tres meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria, el probable responsable deberá permanecer recluido en el Cereso de San Miguel, ya que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

No obstante, se presume que la defensa de Javier Julio podría recurrir a la solicitud de una revisión del caso para que se modifique dicha medida, por otra que no implique que el imputado permanezca privado de la libertad.

Trascendió que el caso fue judicializado porque los padres de la víctima no llegaron a un acuerdo reparatorio con el conductor y con el dueño de la concesión, no obstante, trascendió que los primeros no fueron informados debidamente por el representante social.

Supuestamente, sí les dieron a conocer que podían llegar a un acuerdo reparatorio, pero no que la póliza de seguro era de hasta 4 millones de pesos.

 

 

El juez además, dictó la medida cautelar con el argumento de que había posibilidades de que Julio, quedando en libertad, se evadiera o diera a la fuga a pesar de que se acreditó que es el sustento de su familia (esposa y dos hijos).

Aunque el Ministerio Público señaló que el conductor de la unidad de transporte público descuidó el frente de la unidad, se pasó el alto y embistió a Vara Zenteno, lo cierto es que en la audiencia se supo que todavía no se han presentado los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles