Atropellan a pepenador y se dan a la fuga

Junto a una camioneta abandonada, cargada con chatarra, quedó el cadáver de un hombre de 78 años de edad

Un hombre de la tercera edad que esperaba que le pagaran por el cartón que momentos antes había recolectado, murió la mañana de este sábado en un accidente ocurrido en calles de la colonia Ampliación Reforma Sur; el responsable escapó.

El hoy finado fue atropellado por una camioneta cuyo chofer se dio a la fuga, aunque trascendió que las autoridades ya cuentan con los videos de algunas cámaras de seguridad en la zona.

El percance se registró aproximadamente a las 10 de la mañana, aunque fue hasta casi las 11 que llegaron agentes de Tránsito Municipal; los vecinos por su parte, señalaron que la ambulancia tardó en llegar.

Junto a una camioneta abandonada, cargada con chatarra, quedó el cadáver de un hombre de 78 años de edad, identificado como Arturo Loranca Benítez, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, luego de ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.

El cuerpo del hoy finado fue encontrado junto a una camioneta abandonada, en la 51 Sur entre 23 y 25 Poniente, de la colonia de referencia.

Su hija refirió que juntos, momentos antes habían llegado a un domicilio de la zona, para vender cartón que habían recolectado y mientras esperaban que les pagaran, fue que ocurrió el accidente.

Según testigos, el responsable conducía una camioneta blanca, pero no pudieron aportar más características, aunque se cuenta con el video de una cámara de seguridad instalada en un domicilio que se encuentra frente al lugar de los hechos.

Vecinos que hablaron con El Popular, diario imparcial de Puebla, señalaron que el lunes a las 8:00 horas, van a cerrar calles como la 25 Poniente y el Bulevar Esteban de Antuñano, para exigir al Ayuntamiento la colocación de un reductor de velocidad, toda vez que constantemente se registran accidentes en el lugar.

Explicaron que principalmente en las "horas pico", varios automovilistas, inclusive choferes del transporte público que circulan sobre Esteban de Antuñano con dirección de norte a sur, se desvían en la 51 Sur para evitar el semáforo de la 25 Poniente, salen hasta la calle que conduce a las oficinas del Infonavit y así evitan el tráfico.

"Pero lo hacen sin precaución y sin respetar límites de velocidad, provocan congestionamientos y accidentes y ya estamos hasta la madre porque además, no nos hacen caso", señaló una vecina.

Cabe mencionar que fueron agentes de Tránsito Municipal quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, pero personal del Servicio Médico Forense lo trasladó a la morgue para la necropsia de ley.

  • URL copiada al portapapeles