Cae agente de la Fiscalía involucrado en caso Lydia Cacho

El agente es acusado del delito de tortura en agravio de la periodista, en 2005

Cae agente de la Fiscalía involucrado en caso Lydia Cacho
Twitter | El agente de 53 años de edad participó en la detención de la periodista. Cae agente de la Fiscalía involucrado en caso Lydia Cacho

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este martes por la tarde, se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de la República, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra Alejandro R., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

El reporte oficial indica que derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo en la ciudad de Puebla, a Alejandro, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros.

El ahora detenido, era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

 

 

De manera extraoficial, puesto que no se proporcionó más información por parte de la dependencia federal, se sabe que se trata de un agente de la Policía Ministerial, que enfrentará proceso por la denuncia que interpuso la periodista Lydia Cacho en 2005, por tortura.

La periodista, acusada de cometer el delito de difamación y calumnias por el empresario Kamel Nacif, fue aprehendida en aquella entidad por agentes de la antes conocida como Policía Judicial, y en el traslado a Puebla fue que habría sido víctima de tortura por parte de los elementos.

#Entérate, efectivos de la #AIC de la @PGR_mx dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de #Puebla, en contra Alejandro "R", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura. pic.twitter.com/Tg2XpzTxo2

- AIC (@PGR_AIC) December 4, 2018

Alejandro Rocha Laureano, de 53 años de edad, se identificó como elemento activo de la Fiscalía General.

La denuncia por parte del empresario en contra de Lydia Cacho derivó de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que da a conocer casos que involucran a Kamel Nacif, también conocido como El Rey de la Mezclilla, en el delito de pederastia.