Inician investigación por linchamiento en San Martín

El sujeto, acusado de intentar violar a una menor, falleció en el hospital por la golpiza que recibió por parte de pobladores

Por el delito de homicidio, la Fiscalía General ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente tras el linchamiento que se consumó en San Martín Texmelucan. El pasado lunes, la Policía Municipal rescató de la multitud a un sujeto acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

Las indagatorias en torno a la muerte de este hombre, presunto agresor, corren a cargo de agentes ministeriales de Texmelucan. La carpeta iniciada por la muerte de este hombre es la 18558/2018 de la Zona Centro.

Aunque lesionado, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos y se le trasladó a la comandancia para remitirlo posteriormente al Ministerio Público, pues la madre de la afectada decidió proceder en su contra.

Te puede interesar: Golpean a sujeto que jaloneaba a menor en San Juan Tuxco

Sin embargo, antes de que pudiera ser remitido, comenzó a sentirse mal y fue llevado de inmediato a un hospital donde murió horas después, a consecuencia de las lesiones que le provocaron los vecinos.

El pasado lunes por la tarde, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan lograron rescatar a un hombre de 36 años de edad, que fue golpeado por pobladores de la junta auxiliar de San Juan Tuxco que lo sorprendieron jaloneando a una menor de edad.

Se informó que una adolescente de 16 años iba camino a su domicilio, cuando fue interceptada por el hoy occiso, que la intentó llevar por la fuerza a unos terrenos donde pretendía atacarla sexualmente, en los límites con Tecaltzingo.

La madre de la menor se percató del hecho y comenzó a gritar para pedir ayuda; un grupo de vecinos se organizaron e impidieron que se consumara el ataque, pero al probable responsable se le fueron encima a golpes y amagaron con lincharlo.

Por su parte, la Policía Municipal activó los protocolos correspondientes y logró sacarlo del lugar antes de que lo lincharan, pero poco después tuvo que ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, porque comenzó a sentirse mal.

Horas después falleció por las lesiones que le provocaron los habitantes de San Juan Tuxco.

  • URL copiada al portapapeles