Sábado 08 Diciembre 2018

En cuestión de horas, cinco ejecuciones se registraron en la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Calpan, ubicado a 40 minutos de la capital. En ninguno de los casos se ha identificado a las víctimas.

La madrugada de este viernes 7 de diciembre, elementos de la Policía Municipal establecieron un cerco policial en calles de la colonia Clavijero, luego de que algunos vecinos reportaran cerca de las 23:30 horas del jueves que sujetos desconocidos habían abandonado unas bolsas para basura en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la calle Trueno, entre Oyamel y Fresno, de esta colonia, donde hace unos días fue ejecutado un chofer de transporte público.

Junto a la escuela Colegio Satélite se localizaron los cadáveres de dos personas envueltas en cobijas y sobre los cuales se dejó una cartulina con un mensaje con amenazas para un supuesto narcomenudista de la zona; no se sabe si el hecho se lo adjudicaron Los Sinaloas.

Los reportes extraoficiales indican que se trató de hombres de aproximadamente 35 años de edad, que fueron registrados como desconocidos en la morgue y presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El levantamiento de los cuerpos corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer: Dan con cadáveres calcinados y carcomidos en La Resurrección

Horas después, en los campos Hueyapan, junto a la carretera a La Resurrección, se encontraron otros dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Algunos animales (perros y ratas), comenzaron a devorar los cuerpos, pero a pesar de ello, se logró establecer que uno estaba calcinado completamente y el otro de manera parcial. No se conocen las causas de la muerte, pero se presume que tenían impactos de bala en la cabeza.

Finalmente, también se reportó que en el paraje Cacatzingo, en la población de San Mateo Ozolco, perteneciente a San Andrés Calpan, se encontró el cadáver de un hombre de 25-30 años de edad, que quedó registrado como el desconocido número 427.

El cuerpo estaba envuelto en cobijas, pero hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de la muerte, según lo asentado en la carpeta de investigación 18748/2018/ZC.