Tehuacán y Mixteca focos rojos en ejecuciones

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos

En la zona de Tehuacán y en la Mixteca poblana, en las últimas horas se han reportado las ejecuciones más recientes, sin que hasta el momento se haya precisado cuál es el móvil del crimen o se sepa cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos, sin embargo, se ha informado que ambas víctimas permanecen registradas en la morgue como desconocidos.

En inmediaciones de la carretera federal que va de Izúcar de Matamoros a Cuautla, Morelos, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba un balazo en la cabeza y que se dijo, estaba amarrado de manos y pies.

Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas en el kilómetro 103+500 donde se encuentra el paraje Las Lajas. Elementos de la Policía Municipal de Tepexco, arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un cuerpo.

También te puede interesar: Hallan 5 ejecutados en la entidad poblana 

El occiso tenía entre 35 y 40 años de edad, oficialmente se le registró como el desconocido número 37 en la carpeta de investigación 1445/2018/Izúcar, que quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso.

La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, detrás del lóbulo izquierdo de la oreja, y con orificio en el temporal derecho. Lo que no se ha establecido por parte de las autoridades, es si el homicidio ocurrió en el lugar del hallazgo.

Por otra parte, vecinos de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán, localizaron la noche del viernes el cuerpo de un hombre que fue ejecutado.

A través de una llamada al número de emergencias 911, habitantes de la zona reportaron que había una persona con huellas de violencia en un camino de terracería que se ubica en inmediaciones de la 9 Norte y la 14 Oriente.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos que se trasladaron a la zona, confirmaron el reporte, se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que presentaba un impacto de bala en la cabeza y que además, estaba amordazado.

Por los indicios que recabaron los peritos, se especula que el homicidio ocurrió en otro lugar y que en el lugar del hallazgo, sólo abandonaron el cuerpo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles