A machetazos, asesinan a una mujer en Acatlán

Daniel Calixto, presunto responsable del asesinato, degolló a su esposa y huyó con sus dos hijos de 5 y 8 años edad

 

XAYACATLÁN DE BRAVO - Tras haberse registrado el asesinato de Daniela Rivera Muñoz en el municipio de Xayacatlán de Bravo, considerado el feminicidio número 97 en la entidad poblana, según el recuento de Página Negra, familiares de la hoy occisa piden justicia por la forma tan cruel en la que su esposo, Daniel Calixto Flores, le arrebató la vida degollándola con un machete, abandonó el cuerpo sin vida en su domicilio y huyó con sus dos hijos de 8 y 5 años de edad

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato ocurrió el domingo alrededor de las 23:15 horas, cuando elementos de la policía municipal recibieron una llamada de Patricia N, quien informó que habían matado a su hermana, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en calle Anono sin número, Segunda Sección, donde encontraron el cuerpo de un mujer de aproximadamente 23 años de edad.

Posteriormente la zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública del municipio. El levantamiento del cuerpo se efectuó a las 5 horas lunes por agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba desangrado en el patio del domicilio, a un costado se encontraba el arma blanca con la que fue ultimada.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el crimen lo cometió el esposo de la víctima, Daniel Calixto Flores, quien huyó con sus hijos Melissa Calixto Muñoz, de 5 años y Ángel Calixto Muñoz, de 8 años de edad, quienes fueron entregados a sus familiares en el municipio de Ahuehuetitla; posteriormente, el presunto culpable se dio a la fuga a bordo de un taxi, y hasta el cierre de esta edición se desconoce su paradero.

En el lugar de los hechos también se encontraron botellas de cerveza y platos de comida, por lo que, de acuerdo con la versión de los vecinos, la víctima y su agresor estuvieron conviviendo y, ya pasados los tragos, en un arranque de celos, el marido degolló a su esposa.

Familiares de la hoy occisa piden justicia ante el asesinato de Daniela; mencionaron a agentes ministeriales que Daniela tenía problemas con su esposo, por lo que no descartan que sea él quien la privó de la vida, pues además, se desconoce su paradero.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 415/2018/Acatlán/CNPP.

Ante este lamentable suceso, el Ayuntamiento de Xayacatlan de Bravo mostró su apoyo en el resguardo y traslado del cuerpo hacia el anfiteatro y externó sus condolencias hacia la familia.

El edil, Luis Santana Morales, manifestó que este tipo de hechos se deben prevenir desde la familia, con el fomento de valores de padres a hijos y evitar todo tipo de violencia, principalmente hacia la mujer, lo que ha originado que el número de feminicidios aumenten en el estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles