Detienen a sujeto por robo a negoció

Se detuvo en inmediaciones del parque industrial Puebla 2000

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en inmediaciones del parque industrial Puebla 2000 a Rafael, de 22 años; Román Pascual, de 27 años; y a José Luis, de 28 años, como probables responsables de robo a negocio.

Se tomó conocimiento sobre un atraco en proceso en la intersección de la Avenida 16 de Septiembre y la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Miguel Hidalgo, motivo por el cual policías se aproximaron inmediatamente al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con empleados de sucursal de La Gran Bodega, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Nissan Rogue, de color gris y con placas de circulación de Puebla como responsables de robar dinero en efectivo producto de las ventas del día, para posteriormente huir del sitio.

También te puede interesar: Policías estatales aseguran a seis personas 

Acto seguido, las características de la unidad y de las personas fueron boletinadas a los seis sectores operativos de la capital, para su inmediata localización. Derivado de este intercambio de información, efectivos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) lograron ubicar la camioneta en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Tepexi de Rodríguez, en la colonia Tilostoc.

Tres sujetos descendieron de la camioneta para abordar un automóvil Neón de color azul y placas de Guerrero para intentar darse a la fuga. Ante ello, se inició una persecución que culminó en el cruce del Antiguo Camino a La Resurrección y la calle 24 de Julio, con la detención de los tres individuos.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia policial, se determinó que Román Pascual cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte; José Luis presenta registros por robo a interior de vehículo.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Detienen a otro presunto ladrón

Como parte de las acciones del Operativo Pasajero Seguro, elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Granjas San Isidro a José Eduardo, de 44 años de edad, por su probable participación en un robo a usuario del transporte público

A través de un reporte vía 911, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento de un hecho delictivo en Prolongación 14 Sur y la calle 99 Oriente, por lo que policías del Sector 2 acudieron a la zona.

El agraviado señaló a un sujeto que intentaba darse a la fuga luego de arrebatarle una mochila a bordo de la ruta 8, unidad 2. Inmediatamente, los elementos emprendieron una persecución que culminó calles delante con la detención del probable responsable, quien llevaba consigo lo robado. También se le aseguró un arma punzocortante.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles