Cuatro detenidos y vehículos asegurados en tres operativos de la Policía Federal

Fueron tres acciones implementadas en los municipios de Xoxtla, Huejotzingo y en la Sierra Norte

En diferentes acciones, personal de la Policía Federal detuvo a cuatro personas que ya son investigadas por la autoridad ministerial; además se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, contenedores con combustible robado, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Se trató de tres acciones implementadas en los municipios de Xoxtla, Huejotzingo y en la Sierra Norte de la entidad.

Primero, se informó que en el kilómetro 99+950 de la autopista México-Puebla, se detectó un vehículo que contaba con reporte de robo. Se trató de una camioneta Mitsubishi de color rojo, con placas del Estado de México MDY 37-10.

En el kilómetro en cuestión se le dio alcance por parte de los agentes federales, quienes procedieron a la detención del conductor, Reynaldo N., por no poder acreditar la legal propiedad de la camioneta, y se le puso a disposición de la Fiscalía General.

Por otra parte, en el kilómetro 85+500 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura del entronque con el libramiento Tulancingo-Cañada Rica, se detuvo a tres personas que viajaban a bordo de un automóvil Nissan sin reporte de robo.

Policías federales procedieron a una revisión de rutina, y en el interior de la unidad con placas del Estado de México, se encontró un revólver calibre .32, abastecido con 7 cartuchos útiles, así como otros cinco cartuchos del mismo calibre.

Las tres personas fueron remitidas ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, pues no se descarta que estén involucradas en alguna actividad ilícita.

Finalmente, un semirremolque en el que se transportaban bidones con residuos de combustible presuntamente robado, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República delegación Puebla.

En un predio que se ocupa como estacionamiento y que se encuentra a unos 200 metros de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 108, en el municipio de San Miguel Xoxtla, fue que se ubicó la unidad.

El reporte indica que se trató de un semirremolque con placas 998 UF2 del Servicio de Autotransporte Federal, que estaba abandonado. Una vez que se procedió a la revisión, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros.

Sólo contenían residuos de combustible, por lo que se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público del fuero común. No hubo personas detenidas.

  • URL copiada al portapapeles