Viernes 14 Diciembre 2018

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos en el barrio de San Miguel Acatzingo, por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano. Les aseguraron un vehículo, rifles de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército y Armada de México, así como casi 400 cartuchos útiles para AR15, y otros objetos prohibidos. Se presume que podrían ser integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que opera en la zona.

Al implementar el Operativo Acatzingo, los castrenses y policiales federales, en la zona de departamentos del barrio de San Miguel, 2 Oriente esquina con Privada Fuentes, detectaron un vehículo tipo Sedan, con las tres personas a bordo.

La actitud sospechosa de estas personas hizo que el personal del operativo les indicara que realizarían una revisión de rutina. Estas acciones permitieron ubicar dentro del vehículo tres rifles de asalto tipo AR15, ocho cargadores, 390 cartuchos útiles, una pistola deportiva de balines con características similares a un arma de fuego, cuatro chalecos balísticos y un teléfono celular marca Alcatel.

En Acatzingo desde hace algunos meses se han registrado secuestros a integrantes de familias de comerciantes y empresarios. Por ello se presume que los detenidos podrían ser secuestradores. Quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que las autoridades ministeriales les finquen responsabilidades y realicen las investigaciones para determinar con qué otros delitos están involucrados.