Tres sicarios ejecutan un abogado en Tehuacán

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no descartan que esté relacionado con su profesión

En el municipio de Tehuacán, cerca de su domicilio ubicado en un fraccionamiento de la zona, la tarde de este viernes fue ejecutado un hombre de la tercera edad que posteriormente fue identificado.

El hoy finado era un abogado, pero hasta el momento no se sabe si el crimen estaría relacionado con sus actividades profesionales. Lo que han descartado por ahora las autoridades, es que se haya tratado de un robo o asalto.

El crimen ocurrió alrededor de las 14 horas en la calle Sola de Vega, en el fraccionamiento Xochipilli, que se encuentra al sur de ese municipio, y fue perpetrado –según testigos- por tres sujetos hasta el momento no identificados.

Los reportes policiales al respecto, indican que el abogado estaba por llegar a su domicilio cuando fue interceptado por sujetos que supuestamente, viajaban en un taxi y que le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras escuchar los disparos, varios vecinos de la zona se comunicaron a los números de emergencia para pedir ayuda, en tanto, los responsables escapaban con rumbo desconocido.

A la llegada de los paramédicos, éstos sólo pudieron confirmar el deceso de Miguel Alejandro Lezama Nieto, de 65 años de edad, como se identificó al hoy occiso.

Poco después arribaron policías municipales, estatales y agentes ministeriales que acordonaron el lugar de los hechos para que posteriormente se efectuaran las diligencias del levantamiento de cadáver con apoyo de peritos.

Aunque se implementaron recorridos por parte de la policía para localizar a los probables responsables, con base en información proporcionada por algunos testigos, no se dio con su paradero.

Otra versión que han proporcionado autoridades de Tehuacán, es que el hoy finado bajaba del taxi cuando fue asesinado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles