Huachicoleros balean a policías estatales en Amozoc

El vehículo en el que viajaban los oficiales presentó cuatro impactos de bala, pero los agentes resultaron ilesos

Huachicoleros balean a policías estatales en Amozoc
Archivo Enfoque | Los responsables de los disparos viajaban a bordo de dos camionetas Ford Lobo y eran alrededor de 10. Huachicoleros balean a policías estatales en Amozoc

Elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por sujetos presuntamente dedicados al robo de gas LP en el municipio de Amozoc. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni víctimas.

De acuerdo con los reportes que recibió personal del 911, los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas del martes, en inmediaciones del Carril San Cristóbal, luego de que varios vecinos se comunicaran para alertar sobre detonaciones de arma de fuego.

El peticionario señaló que los responsables de los disparos viajaban a bordo de dos camionetas Ford Lobo –una de color gris y otra negro-, y que eran aproximadamente 10 hombres que huyeron hacia el Periférico Ecológico, escoltando una pipa de gas.

Personal del número de emergencias continuó llamando para reportar balazos con armas de grueso calibre cerca de las vías del tren, en el paraje Bugambilias y otros, que cerca de la estación de la línea 1 de RUTA.

Falso retén desata detonaciones en la autopista Puebla-Orizaba

Fue hasta la media noche, que elementos de la Policía Estatal reportaron que no había personas lesionadas y que fueron atacados por un grupo de huachicoleros que abrieron fuego en su contra al verse descubiertos.

El vehículo oficial con número PE-436 presentó cuatro impactos de bala, pero además, fueron amagados por los ladrones de combustible, que los despojaron de las llaves de la patrulla.

Se tenía información de que las camionetas involucradas en el hecho se encontraban en el puente elevado de la autopista México-Puebla, por lo que se pretendía implementar un operativo con apoyo del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) de la Policía Municipal.

La movilización ya no se llevó a cabo. Más tarde, con apoyo de una grúa, se remolcó la patrulla para quedar a disposición de la Fiscalía General, que inició las investigaciones correspondientes sobre el ataque.