Jueves 20 Diciembre 2018

La Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en días recientes logró la detención de los dos autores materiales del homicidio del propietario de Super Todo, ocurrido el 23 de octubre del año en curso en la entrada a la junta auxiliar de Xonacatepec.

Al mediodía del 23 de octubre dos hombres llegaron para asaltar la tienda mencionada ubicada en el bulevar Xonacatepec, al descender del puente que cruza la autorpista. El propietario de nombre Jesús Salas, de 23 años, puso resistencia.

Los delincuentes no dudaron en dispararle, una de las balas dio en el pecho del joven comerciante, el cual perdió la vida en cuestión de minutos, de tal forma que cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA llegaron al lugar, ya no había nada que hacer por él.

Las cámaras de seguridad captaron a los homicidas, los cuales se observa correr y metros adelante abordar un vehículo tipo taxi, el cual tomó rumbo a la población. Minutos después agentes de la Fiscalía General del Estado lograron aprehender al taxista y asegurar el vehículo utilizado para escapar.

El conductor pretendía hacer creer a las autoridades que él nada tuvo que ver en el crimen, y que únicamente prestó un servicio y que por ello incluso se encontraba en su base esperando nuevos clientes. Desde ese momento el taxista se encuentra detenido y a disposición de las autoridades judiciales bajo prisión preventiva.

Sin embargo, los dos hombres que entraron a la tienda, e intentaron asaltarla, seguían prófugos de la justicia. Fuentes extraoficiales indicaron que en días recientes los dos ladrones que participaron en el homicidio fueron detenidos y que ya están a disposición de las autoridades judiciales, por lo que se presume enfrentarán el proceso en su contra tras las rejas.

Se espera que, de este caso, la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado, o proporcione mayor información en las próximas horas.