Motociclistas en Zacapoaxtla,Tehuacán y Teziutlán pierden la vida

Reportes precisaron que las causas del percance fueron el exceso de velocidad y la falta de precaución

El pasado fin de semana por la tarde, perdió la vida un motociclista identificado como Adolfo López Rivera, de 29 años de edad, al derrapar en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el domingo.

Reportes de corporaciones estatales precisaron que las causas del percance fueron el exceso de velocidad y la falta de precaución.

El hecho de tránsito ocurrió a las 16:38 horas, en el kilómetro 12+500 de la carretera estatal Acuaco-Zacapoaxtla, aproximadamente a 500 metros del Instituto Tecnológico Superior del municipio.

Fotos: Víctor Hernández

El peritaje sobre el hecho señala que Adolfo conducía una motocicleta marca Italika, de color morado, misma que no contaba con placas de circulación.

La unidad viajaba con sentido de sur a norte, en el tramo Acuaco a Zacapoaxtla, sin embargo, lo hacía a exceso de velocidad por lo que perdió el control e invadió el carril con sentido opuesto al que conducía y ahí derrapó.

La unidad avanzó varios metros sobre el pavimento mientras que el conductor salió proyectado por aproximadamente siete metros impactándose contra el pavimento.

A pesar de que el sujeto portaba el casco de seguridad, resultó con severas heridas en la cabeza y paramédicos reportaron que murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Chofer muere prensado en la autopista Puebla-Orizaba

Agentes de Vialidad Estatal llegaron a la zona para resguardar y dar vialidad por un carril, ya que la moto y el cadáver quedaron invadiendo parte de ambos sentidos de circulación.

Una hora después de reportado el percance comenzaron las diligencias de levantamiento de cadáver y posteriormente fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

El automotor terminó con daños en varias partes y fue asegurada por las autoridades y llevada a un corralón de la zona y finalmente minutos antes de las siete de la noche la vialidad fue despejada.

Impacto en una gasolinera de Tehuacán

Un par de accidentes en motocicleta registrados en Tehuacán y Teziutlán, cobraron la vida de un adolescente de 14 años y un hombre de 35; los decesos fueron reportados por parte de personal de los hospitales en los que estaban internados.

En el Hospital General de Tehuacán se reportó el deceso de Enrique Martínez Depinillo Trujillo (35), quien ingresó el domingo por la tarde, luego de haber sido atropellado junto con su menor hijo.

Se sabe que ambos estaban a bordo de una motocicleta, formados en una gasolinería de la zona para cargar combustible, cuando fueron embestidos por un VW Beetle de color blanco, conducido por un sujeto de apodo El Tony.

Tanto Enrique como su hijo, fueron trasladados al hospital donde el primero murió horas después; el estado de salud del menor se reporta delicado. Sobre el responsable, se desconoce si escapó o quedó detenido.

Fallece adolescente en Teziutlán

Por otra parte, en Clínica La Paz, en Teziutlán, falleció Javier Muñoz Romero, un adolescente de 13 años.

El occiso también viajaba en una motocicleta, con la cual tuvo un accidente. Según reportes extraoficiales, derrapó por el exceso de velocidad. Fue su padre quien acudió a levantarlo del pavimento para llevarlo al nosocomio donde los médicos le informaron que ya no contaba con signos vitales. Se inició la carpeta 1286/2018/TEZIU/CNPP/1.

  • URL copiada al portapapeles