Muere un niño en choque con policías; les queman patrullas

El hecho se registró en el bulevar Xicohtencatl de dicho municipio, aproximadamente a las 17:15 horas

Por la tarde de ayer martes vecinos del municipio prendieron fuego a una motopatrulla y a una camioneta de la policía municipal luego de que se vieran involucradas en un accidente vial en el que un menor perdió la vida.

Poco después de las 17 horas de ayer, ambas unidades policiacas circulaban por el bulevar Xicotencatl y la calle Josefa Ortiz de Domínguez cuando, según versión de testigos, golpearon a una motoneta en la que circulaban una mujer con un menor de edad y otra persona más.

#LoÚltimo | Elementos de la Policía municipal atropellaron a un menor que al parecer perdió la vida. Los uniformados huyeron del lugar abandonando una motopatrulla y una camioneta. La gente como protesta prendió fuego a las unidades. ? ? pic.twitter.com/hE0Q9f67fC

- El Popular (@diarioelpopular) January 2, 2019

Debido al impacto y la falta de casco de protección, el menor, quien resultó más afectado tras el la colisión, sufrió un golpe en la cabeza que lo mató.

Luego del incidente, algunos vecinos y testigos trataron de auxiliar a los ciudadanos lesionados e intentaron hacer que los uniformados asumieran su responsabilidad, pero éstos huyeron del lugar y abandonaron sus unidades sobre la vialidad.

Como medida de protesta, un grupo de 50 personas prendó fuego a la motocicleta y a la patrulla de la policía municipal, las cuales luego de unos minutos fueron consumidas por las llamas, a pesar de que acudieron bomberos del municipio.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Carlos Cárdenas Ramírez, manifestó que la culpa del accidente la tuvo la motoneta, quien presumen que se pasó un alto y los patrulleros no pudieron esquivarla, del mismo modo confirmó que el elemento responsable se encuentra detenido en el C5 para aclarar responsabilidades por el accidente donde un menor de edad perdió la vida y quien aparentemente era el que conducía lo motoneta.

  • URL copiada al portapapeles