Dejan fiestas de diciembre 3 heridos

El director de Protección Civil expresó que los 2 últimos casos se registraron el 31 de diciembre en las colonias Huizachera y Resurrección

Por el mal manejo de pirotecnia durante esta temporada decembrina, se registraron tres accidentes donde resultaron tres personas lesionadas, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo.

Detalló que en los incidentes estuvieron involucradas personas adultas, en donde en el primero de los casos la persona presentó la amputación parcial del dedo pulgar y heridas en la mano; en el segundo accidente por pirotecnia, provocó que se reventara el globo ocular de un joven de 23 años y en el último causó daños en el cráneo de la víctima.

El director de Protección Civil expresó que los dos últimos casos se registraron el 31 de diciembre en las colonias La Huizachera y Resurrección, cuando los heridos manipulaban material pirotécnico.

Asimismo, manifestó que durante la temporada decembrina se logró el decomiso de 150 kilogramos de pirotecnia no autorizada en los mercados, calles céntricas y de la periferia de Tehuacán, durante los recorridos que realizó su personal.

Santamaría Amayo refirió que durante los operativos para detectar este tipo de material, no se efectúo ninguna sanción a los vendedores, sólo se procedió al decomiso de los artículos y posteriormente se procedió a su destrucción.

Comentó que en el último día del año esta corporación presentó 40 servicios, entre ellos un incendio a casa habitación, 7 quemas de maleza, 2 accidentes automovilísticos, 3 de motocicleta y un herido en asalto.

 

  • URL copiada al portapapeles