Es poblano presunto feminicida de menor en Chalco

Marciano N,  es identificado como el vigilante de la colonia quien fue señalado por los familiares

Se detuvo a Marciano 'N' presunto feminicida de Camila, una niña de 9 años que fue privada de la vida en el Valle de Chalco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde también mencionaron que la captura se realizó en Tlacuilotepec, Puebla.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general, informó a través de Twitter que se dio cumplimentó a la orden de aprehensión girada contra el señalado que se presume es oriundo del municipio poblano, a donde decido huir luego de cometer el asesinato.

En el tuit que escribió el fiscal agradeció a la activista Frida Guerrera y a sus colaboradores para complementar la investigación y detención de Marciano N.

Marciano "N", probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de @Fridaguerrera y sus colaboradores en esta investigación.
En breve más detalles.

- Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 4 de enero de 2019

Alrededor de las cuatro de la mañana del primero de enero, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor en inmediaciones del Valle de Chalco, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 31 de diciembre y habría salido a jugar en calles de la colonia Poder Popular.

Marciano N, es identificado como el vigilante de la colonia quien fue señalado por los familiares y quien tendría pocos días de haber llegado a laborar en los al rededores.

Al enterarse a través de los medios de comunicación, José Manuel, padre de la niña, solicitó a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al feminicida.

Las autoridades mexiquenses confirmaron que la menor falleció por estrangulamiento.

Edil de Chalco va contra manifestantes

Por su parte, Francisco Tenorio, edil de Valle de Chalco denunciará a cuatro habitantes, dos hombres y dos mujeres, que cámaras del Centro de Mando policial identificaron como incitadores de los disturbios del miércoles para exigir justicia por el caso de Camila.

Las acusaciones serán de daños en bienes, luego de que 10 viviendas tuvieron daños por los intentos de vecinos de detener al supuesto asesino de Camila.

Además, se les imputará el delito de lesiones por la fractura y golpes que sufrió un joven de 17 años a quien varios residentes persiguieron porque lo confundieron con el responsable del acto.

 

Con información de Excelsior y El Universal

  • URL copiada al portapapeles