Intentan rescatar cadáver en la Malinche; hay tres extraviados

Se sabe que Alberto R., de 20 años de edad, murió al instante, tras sufrir una caída en una barranca

Este jueves en la mañana, alrededor de siete elementos del grupo de Rescate de Alta Montaña de la delegación Puebla de la Cruz Roja, se trasladaron a La Malinche, para llevar a cabo los trabajos de rescate del cadáver de un joven que murió en un accidente hace unos días.

De acuerdo con información proporcionada a El Popular, diario imparcial de Puebla, los hechos ocurrieron en territorio de Tlaxcala, sin embargo, todo indica que las autoridades de aquella entidad poco se han ocupado del caso.

Se sabe que Alberto R., de 20 años de edad, murió al instante, tras sufrir una caída en una barranca que cuenta con alrededor de mil metros de profundidad; la zona es de difícil acceso y ello ha entorpecido las maniobras de rescate.

Puedes leer: Muere un niño en choque con policías; les queman patrullas

El occiso, quien era vecino y originario de San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla capital, subió junto con seis amigos a La Malinche el pasado 31 de diciembre, pues tenían planeado recibir el 2019 en lo más alto de la montaña.

Sin embargo, al llegar a la zona conocida como El Arenal, en la franja limítrofe de Puebla y Tlaxcala, cayó a la barranca y murió.

Desde el martes se reportó el hecho y en la zona se ha laborado por espacio de 36 horas aproximadamente. El miércoles por la tarde-noche, se suspendió el rescate debido a las condiciones climáticas y que oscureció.

Se tiene previsto que durante la tarde de este jueves, con apoyo de la Policía de Montaña de Tlaxcala, se lleven a cabo las labores por parte de especialistas a 4 mil 400 metros de altura, pero extraoficialmente se estima que el rescate del cuerpo podría llevar entre 24 y 48 horas más.

Avanzan con rescate de cadáver

El cadáver del joven originario de San Miguel Canoa podría ser rescatado este 3 de diciembre por cuerpos de auxilio de Tlaxcala y Puebla.

Así lo informaron elementos de la Cruz Roja poblana, organización que desde el 1 de enero realizó la búsqueda del joven tras sufrir el accidente.

El 1 de enero corporaciones públicas y de la entidad vecina comenzaron con las labores de búsqueda, entre ellas Cruz Roja Puebla, guardabosques y Protección Civil de Tlaxcala.

Las labores se suspendieron por las condiciones del clima y se reanudaron el miércoles 2, donde lograron ubicar el cuerpo, casi a unos 4 mil metros de altura y en una barranca de aproximadamente un kilómetro de profundidad.

Hasta el momento siete elementos de Alta Montaña de la Cruz Roja han laborado 36 años y hoy descenderán cuatro rescatistas para tratar de finalizar el rescate.

  • URL copiada al portapapeles