Frustran robo de tractocamión en Puebla-Orizaba

Los delincuentes maniobraban con la unidad para llevarla al lugar donde descargarían la mercancía pero fueron detenidos

Mediante la aplicación de tecnología, en las últimas horas se logró frustrar el robo de un tractocamión de doble semirremolque que al parecer, transportaba mercancía. La empresa de rastreo satelital lo bloqueó al notar irregularidades en su trayecto, pues se salió de ruta.

La unidad quedó atravesada en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza, y durante largo rato mantuvo bloqueados los carriles con dirección a Veracruz, sin embargo, se logró restablecer la circulación.

Elementos de la Policía Federal se entrevistaron con los ocupantes del vehículo, quienes resultaron ilesos del asalto, y los responsables, al ver que se acercaban las patrullas, optaron por escapar internándose en el monte.

También te puede interesar: Asaltan en una hora tres rutas del transporte público

Los delincuentes maniobraban con la unidad para llevarla al lugar donde descargarían la mercancía o lo iban a desvalijar, pero ya no pudieron continuar porque vía satélite se le bloqueó.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 229, donde se encontró un tractocamión con doble semirremolque, atravesado sobre los dos carriles y el acotamiento de la autopista.

Se trató de un tráiler marca Freightliner propiedad de la empresa Arzyz Logística y contenedores de la empresa Maersk, el cual era conducido por Christian Sánchez, que a su vez iba acompañado de Daniel Mendoza.

Policías federales se entrevistaron con los agraviados, quienes explicaron que sujetos armados les cerraron el paso con una camioneta tipo pick up, y los despojaron de la unidad de carga.

A ellos los llevaron hasta unos terrenos de cultivo donde los golpearon y los amenazaron. Pero cuando quisieron entrar a un camino de terracería, el tráiler simplemente se apagó.

Los asaltantes huyeron y se le solicitó a la empresa de rastreo, que desbloqueara la unidad para que se le pudiera remolcar y abrir el paso con dirección a Veracruz. De los hechos, se le dio parte a la autoridad correspondiente.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles