Ocurre primer linchamiento del año en Chiautzingo

Pobladores terminaron con la vida de un presunto ladrón a golpes, policías lograron rescatarlo pero murió minutos después

El primer linchamiento de 2019 se registró el sábado 5 de enero en el municipio de Chiautzingo, cuando un sujeto señalado por robo de vehículo fue golpeado por pobladores y aunque fue rescatado por policías, horas después se reportó su deceso.

También lee: Linchan a presunto delincuente en la colonia Jorge Murad

El sujeto inicialmente quedó registrado como desconocido número 3. Tenía entre 35 y 40 años de edad; aunque su madre lo identificó, no se dio a conocer su nombre.

De acuerdo con la carpeta de investigación 123/2019 de la Zona Centro, el hombre murió en el hospital General de Huejotzingo, debido a los severos golpes que sufrió y el levantamiento de cadáver se realizó a las 22:20 horas.

La madre del sujeto afirmó que ella sólo sabía que el varón se acercó a un vehículo y al parecer quería robárselo, pero la gente se dio cuenta y lo detuvieron para lincharlo.

Respecto al caso, se sabe que un poblador de San Juan Tetla fue despojado de su vehículo el día viernes 4 de enero; al día siguiente, vio a dicha unidad por lo que solicitó el apoyo de vecinos para detenerla.

Los pobladores persiguieron al hombre que conducía la unidad, misma que llegó hasta la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, donde se volcó e incendió.

La gente se llevó al sujeto a la Plaza Central de San Juan Tetla, donde fue golpeado severamente.

Policías municipales y elementos Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal desplegaron un operativo para el rescate del varón, a quien sacaron del sitio con vida.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital donde horas más tarde falleció.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para ubicar a los responsables e incitadores del linchamiento y efectuar las detenciones por el homicidio.

  • URL copiada al portapapeles