Localizan muerto a familiar de exdiputada local

Tras el  hecho, fueron sus familiares quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE)

Un joven que había sido secuestrado desde hace dos semanas en este municipio fue localizado sin vida y con varios impactos de bala en un punto que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades, sino por algunos familiares y amigos, quienes a través de sus redes sociales han difundido la noticia.

Erguir Álvarez, de 24 años de edad, familiar directo de la exdiputada local del PAN y expresidenta de este municipio, Corona Salazar Álvarez, fue secuestrado el pasado 16 de diciembre, en un punto cercano a su domicilio, dentro de la comunidad de San Francisco, perteneciente a esta demarcación.

De acuerdo con lo relatado por los testigos, el joven fue visto por última vez cuando era subido a una camioneta Ford tipo Eco Sport color gris, en la que viajaban tres hombres y una mujer, quienes lo amagaron para luego huir con rumbo a la comunidad de Maxtaloyan.

Tras el hecho, fueron sus familiares quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), a fin de recibir ayuda para su localización; en tanto, amigos y vecinos dieron inicio a su búsqueda a través de las redes sociales, donde dieron conocer sus características, así como el modo en que este habría desaparecido, para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer detalles del modo en que esta persona fue localizada, o sobre el lugar del hallazgo, ya que al ser un municipio que colinda con el estado de Veracruz, la mayoría de los secuestrados permanecen en cautiverio en algún punto de dicha entidad.

La información acerca de la localización del cuerpo fue proporcionada por algunos amigos y vecinos cercanos, quienes dieron a conocer los hechos; a su vez, no fue sino hasta semanas después que los captores se habrían comunicado con los familiares, con quienes sostuvieron algunos diálogos, pero al no concretar acuerdos, decidieron terminar con la vida de Erguir.

  • URL copiada al portapapeles